La Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra de Rodeo ha recibido una importante donación de herramientas por parte del Ministerio de Producción. Esta entrega forma parte del programa de fortalecimiento de las escuelas agrotécnicas, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación técnica y promover el desarrollo rural.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, donde estuvieron presentes autoridades escolares Miguel Espejo y Mercedes Morales, miembros de la Asociación Cooperadora, encabezados por su Presidenta Karina Cortes, Natalia Mateos y Mariela Algañaraz, además en representación del Ministerio de la Producción, el Director de Innovación Económica, Federico Cordero, se destacó la importancia de estas herramientas para el desarrollo de las actividades didáctico-productivas y la formación de los futuros técnicos agropecuarios.
El Vicedirector de la escuela, expresó su agradecimiento al Ministerio de Producción por esta valiosa contribución. “Estas herramientas nos permitirán mejorar la calidad de la educación que ofrecemos y preparar mejor a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del sector agropecuario”.

Entre las herramientas manuales recibidas se encuentran, palas, anchadas, carretillas, horquetas y rastrillos, que serán utilizadas en los distintos sectores productivos de la escuela; así mismo.
Por su parte la cooperadora dejo la tela mosquitera y varillas que serán colocadas en la cocina y en las aulas, fruto esto, de lo recaudado con el bono contribución.
El Ministerio de Producción, reafirmó su compromiso con la educación técnica y el desarrollo rural. “Creemos que la educación es la clave para el progreso del sector agropecuario y estamos comprometidos en apoyar a las escuelas agrotécnicas con los recursos necesarios para su crecimiento”,
La comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra celebró esta entrega como un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de la formación técnica en la región.




