El mundo de la fermentación es algo fascinante. Desde los yogurts, pasando los panes, vinos, vinagres, quesos, kefir, cerveza hasta el chocolate y más. Los estudiantes de 4 año del ciclo superior se están adentrando en este fabuloso mundo de los fermentos junto con el profesor Antonio Iacopino, quien tiene a su cargo la catedra de inglés técnico.
Como parte de la asignatura, los estudiantes estarán aprendiendo este trimestre sobre las bondades, propiedades y beneficios de productos fermentados tanto para nuestro organismo como para las plantas y los animales.
Cada proyecto dentro de la unidad de “fermentación” aborda, además del aprendizaje práctico, un cruce con otras asignaturas como matemáticas, química, lengua, biología, etc. ya que los estudiantes tienen que calcular porcentajes, costos, reacciones químicas, diversos ácidos, niveles de Ph, bacterias, microorganismos, levaduras, hacer reportes y por supuesto inglés, ya que los contenidos son tratados también en dicha lengua.
El primero de estos proyectos transversales que están trabajando los estudiantes es la elaboración de chucrut o sauerkraut. Estaremos compartiendo más información durante el proceso de elaboración y los resultados cuando tengamos nuestros productos terminados.