
Dispuesto por las autoridades, estas actividades se llevan a cabo en la jornada de este Jueves 26 de Septiembre y donde los alumnos conjuntamente con los profesores podremos hablar sobre problemáticas varias en el ámbito escolar,
Los objetivos que persigue esta Jornada son: Analizar y reconocer, en forma conjunta, las situaciones problemáticas. Priorizar y seleccionar las de mayor relevancia. Definir qué mejoras se quieren lograr en cada situación problemática seleccionada. Proponer acciones que puedan ser realizadas desde la escuela. Formular el “Proyecto de Fortalecimiento institucional”..
En este sentido se conformaron equipos de docentes, alumnos y directivos con el propósito de trabajar la temática solicitada y recabar toda la información posible que nos permita elaborar al final una propuesta para abordar de la mejor manera la situación planteada.

La tarea estaba prevista para los dos turnos y por ende en horas de la mañana lo realizaban con el ciclo superior y en la tarde el ciclo básico respectivamente.
Se espera de esta actividad las respuestas necesarias a problemáticas que son visibles y que proponen buscar una acción inmediata para abordar los temas.
La importancia de escuchar la voz de los protagonistas, nos ayuda a ser actores en el sitio del suceso, comprometernos a mejorar y encontrar las vías necesarias para comenzar nuevas rutas en las prácticas pedagógicas cotidianas y en las relaciones humanas.