
La creatividad es una habilidad muy valiosa en nuestra vida. No es necesario ser un artista o escritor, la creatividad se muestra de muchas formas y en distintas áreas de nuestra existencia, desde resolver distintos problemas diarios hasta encontrar distintas formas de comunicarnos. Ella nos permite abordar los desafíos con una mente abierta.
En el ámbito personal, fortalece la autoestima y la conexión con nosotros mismos. En el trabajo, impulsa la innovación y la creatividad para resolver los problemas que se presentan.
A demás, nuestra creatividad puede ser un gran alivio para el estrés, actividades como dibujar, escribir o incluso hacer manualidades nos permite desconectar de las preocupaciones de todos los días.
Para fomentarla, podemos crear espacios y momentos dedicados a ella, esto significa reservar tiempo todas las semanas para una actividad artística. La clave esta en abrir nuestra mente y no temer al error, cada intento de creatividad nos acerca más a descubrir nuestro potencial artístico.
Autor: Díaz, Emilio
Curso: 6to año 2da división.