
Hay veces que te sientes solo, a pesar de tener a tu familia, te sientes triste a pesar de reírte por todo, te sientes débil y aparentas ser fuerte.
No solo las demás personas te lastiman, tu familia también te rompe el corazón, te baja el autoestima y te hace la vida triste, se siente muy feo ese momento en el que escuchas algo que duele y tienes que actuar como si nada, no se siente nada bien querér hablar y desahogarte con alguien y que ese alguien te ignore y tú prefieras guardarte para tí mismo lo que te sucede. Es muy feo irse a dormir sintiendo que todo está mal por tu culpa y que solo eres un estorbo para todos. No todos se quedan cuando el mundo se pone gris, no todas las personas a las que amas van a estar siempre ahí para ti; la vida es así, asegúrate de estar tú, de tenerte, de cumplirte y no abandonarte, asegúrate de ser quien te anime, te consuele y te levante, de ser tú quien nunca te falte.
Eres suficiente incluso cuando no tienes ganas, en tus días más oscuros, esos en los que ni siquiera tienes ganas de levantarte de la cama, tú eres suficiente incluso cuando alguien a quien has amado ha herido tú corazón, incluso en esos días en los que te paras frente al espejo y no te sientes tú mismo/a, también eres suficiente. Cuando estás agotado/a, te quedas sin fuerzas y no terminaste todo lo que te habías propuesto en ese entones también eres suficiente. ¡Tú eres suficiente, siempre lo eres y siempre lo has sido!
Sucede que te la pasas pensando en alguien que no piensa en ti y eso te hace daño, lo que no decimos se acumula, se convierte en insomnio, nudos en la garanta, dudas, malestar, tristeza, resentimiento. Una sensación horrible es cuando sabes que hiciste lo mejor que pudiste, y aun así…no fue suficiente.
Si tu mente te dice que ya no puedes soportar nada más de lo que te está sucediendo, escucha a tu corazón que te dirá que siempre hemos podido y siempre podremos, no debes cometer una tontería como la de “Suicidarte”.
Tu comenzarás a ser fría o distante con varias personas y te aislarás. Para las personas que si eres importante en realidad se preguntarán, ¿Por qué eres así? Tú les responderás ¿Así cómo? y ellos te dirán; A veces fría y sin emociones y otras veces tan dulce y tierna. Tú no sabrás si irte sin decir nada o quedarte y decirles que tú te volviste así; Porque fuiste buena con gente que te tocó hasta lo más profundo de tu alma y después te hicieron mucho daño, porque dabas todo y no terminaste recibiendo ni la mitad. Porque diste lo último de tu confianza y no lo valoraron, “Uno se cansa, y cambia”
Yo siendo adolescente comprendí que no me deben señalar y decirme que soy egoísta cuando pedí disculpas sin tener la culpa, baje la cabeza teniendo la razón, hice por otros lo que nunca harían por mí, oculto mis sentimientos para no preocupar a nadie, incluso perdí la cuenta de las veces que coloque la felicidad de los otros por encima de la mía. También supe entender que el autoestima no solo se trata de como luce uno físicamente, es más que eso, es sentirse inútil, reemplazable, que no eres suficiente, que todo te saldrá mal. Espero que entiendan que la baja de autoestima no es solo por la apariencia física.
Ahora yo se que hoy puedo reconocer lo que he logrado, aunque vaya lento, aunque no sea como lo imagine. Que no debo dejar que ninguna inseguridad, propia o ajena, derribe lo valioso que he construido. que yo hoy soy fuerte, que hoy puedo lograr lo que quiera.
He aprendido a despegarme de lo que ya no necesito y no me hace feliz, estoy aprendiendo a poner límites y a no permitir que otros vengan a inferir en mi vida, estoy alejandome de lo negativo y estoy en busca de mi propio propósito, quiero ser feliz, no quiero depender del cariño de nadie solo para sentir que existo. Estoy aprendiendo este proceso que se llama descubrirme y amarme más.
Lo que escribiste Loreley, además de ser muy edificante, muestra tu profunda inteligencia emocional. La meditación se trata en gran medida de ese encontrarse con uno mismo, en medio del ruido y lo caótico de todo lo que nos rodea. Gracias por compartirlo y espero continúes profundizando este talento.
Saludos y felicitaciones del teacher!