
Hoy en día los adolescentes desde muy temprana edad, estamos expuestos a una triste realidad que tenemos que enfrentar día a día, como el acoso escolar ,que se caracterizar de muchas maneras por ejemplo insultos, acoso físico, verbal, cibernético, violencia verbal.
A veces somos tan inconscientes, que lo hacemos sin pensar en como se va a sentir la otra persona al realizar el mínimo comentario, que para algunos será un “chiste”, pero nunca podremos saber cómo repercute en el interior de esa persona al escuchar nuestro supuesto “chiste”.
Es muy triste ver cómo hacemos daño sin que tengamos el mínimo remordimiento a veces pensamos que todo sea por quedar como los MEJORES los mas GRACIOSOS nos aprovechamos del mas débil del mas tímido para tenerlo de punto con las bromas y los abusos sin medir el daño que podemos provocar en ese chica/o nadie puede saber lo que carga en su mochila, a tal punto de que muchos se lo toman como un juego y se divierten haciéndolo por ejemplo un comentario o sobrenombre sobre el cuerpo de alguien puede provocar que no quiera comer, que se mire 10 veces en el espejo viendo sus supuestas “imperfecciones”.
Las situaciones a veces se profundizan, porque todos queremos ser perfectos pero lamentablemente nunca vamos a ser tan perfectos como queremos, incluso esa persona que nosotros vemos tan feliz puede que esté pensando en el suicidio que es el camino que vemos más cómodo para sacar el dolor que tenemos encima.
Pero esa no es la forma siempre hay que hablar las cosas, a veces no las hablamos por tener miedo a lo que digan los demás y por miedo a que no nos entiendan, pero, lo bien que hace hablar es impresionante, es sanador.
Si están pasando por algo parecido no duden en buscar ayuda, no permitan que nadie los calle, ni los haga sentir que no valen.
Ahora que sabemos un poco más del tema seamos más empáticos y buenos compañeros no sabemos que está transitando la otra persona.
¿ Por qué hacer algo, que a mi no me gustaría me hagan?.
Qué importante darle luz a este tema y qué gran valor tiene que puedas compartir tu empatía y tu sentir al respecto. Sin duda que estas acciones van haciendo la diferencia necesaria para mejorar nuestra comunidad.
Saludos y felicitaciones del teacher!